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En los conflictos laborales:

En este ámbito, el estudio tiene dos objetivos fundamentales:
El primero guarda relación con el caso concreto y consiste en desarrollar, al mismo tiempo, la mejor estrategia de defensa técnica que el caso lo permita y la gestión proactiva, procurando en la medida de lo razonable, una comunicación productiva que evite escala- das en el conflicto y que permita desarticular las excusas emocionales, las interpreta- ciones que el trabajador construye como justificación para mantener con vida el conflicto y/o sostener pretensiones irrazonables.
El segundo tiene como punto de partida el caso concreto y es donde radica la mayor oportunidad de mejora en la protección de los intereses de la empresa: Ello por cuanto la experiencia indica que los reclamos laborales representan, en su mayor parte, la consecuencia de hechos y situaciones similares, por lo que el caso particular es una invaluable fuente de información que permite reforzar la principal acción que una empresa puede realizar, la cual consiste en la Prevención.
Ello se realiza identificando las circunstancias que son la causa o el fundamento de los reclamos laborales y pudiendo ofrecer recomendaciones que permitan reducir tanto la frecuencia de los mismos como el riesgo económico potencial de los mismos.

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